Aunque la reunión entre el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y el Gobernador del Estado, no se ha llevado a cabo, los primeros acercamientos ya se han estado registrado, según indicó el mismo prelado.
En rueda de prensa, Cabrera López explicó que durante la visita del ejecutivo a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la virgen de Guadalupe, tuvieron oportunidad de platicar. Sin embargo, será esta semana cuando se reúna, junto a algunos sacerdotes, pertenecientes a la arquidiócesis, con el gobernador, para tratar temas que le preocupan a la comunidad católica de Monterrey.
"Iré con los obispos auxiliares a saludarlo con motivo de la navidad, la semana que viene. Creo yo, a todos los ciudadanos nos interesa que Nuevo León funcione siempre bien, que cada uno asuma su propia responsabilidad y que caminemos en entendimiento mutuo. Que quienes nos gobiernan, con apego a la verdad, con apego a la justicia, logren los acuerdos que debe tener Nuevo León para caminar mejor. Es mi deseo, y yo solo voy a saludarle y desearle una feliz navidad y un año mejor para Nuevo León", mencionó.
El arzobispo consideró que ésta reunión será principalmente social, pero espera que el ejecutivo lo convoque para una reunión en las próximas semanas, asegurando que él se encuentra disponible para responder al llamado.
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores a trabajar también en conjunto, para sacar adelante los temas pendientes, incluido el paquete fiscal para el próximo año.
"Seremos siempre portadores del sentir de la gente, a veces no fácil de medir, porque cada persona tiene distinta visión. Pero seremos portadores de las necesidades más apremiantes que tiene nuestro estado y nuestra ciudad".