Más de 100 niños y jóvenes de la región cultural Huasteca que forman parte de los talleres de son en sus comunidades fortalecerán sus saberes en un encuentro que realizarán en Huauchinango.
Los pequeños músicos y versadores provenientes de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Puebla llegarán a este Pueblo Mágico desde este viernes a la décimo primera reunión de huapangueros, que había sido suspendida en dos ocasiones por contingencias ambientales como las lluvias de agosto pasado y el sismo de septiembre.
La actividad que se desarrollará del 23 al 28 de marzo, tiene la finalidad de promover, difundir y preservar el huapango, como patrimonio cultural del país.
Además servirá para seguir consolidando a Huauchinango como un destino turístico cultural en la Sierra Norte del estado y fortalecer las prácticas de los más de 50 jóvenes y niños de este municipio que participan en dos talleres impartidos por músicos locales que se formaron en los mismos como Arturo Allende de Stalin y sus Huastecos y los miembros del trío Censontle.
En el encuentro participarán como talleristas Eduardo Bustos Valenzuela violinista y versador y Adriana del Ángel, entre otros.
Habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Acajete, presentaciones de libros y dos huapangueadas públicas en el Zócalo de la ciudad las noches del sábado 24 y el domingo 25.
ARP