Para tratar los temas de inversión económica y seguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne sostuvieron una reunión este miércoles.
La comitiva norteamericana arribó al Palacio de Gobierno minutos antes de las 13:00, con un despliegue de seguridad por parte del Estado y el gobierno americano.
En el encuentro, que duró alrededor de 40 minutos, los invitados dialogaron con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; y el secretario de Economía, Rolando Zubirán Robert.
Al finalizar el evento, el mandatario estatal dijo que el embajador fue informado sobre los avances del estado en el tema de aprovechamiento energético a partir de la reforma, como es el plan sectorial.
"Sobre todo en la cuenca de Burgos, lo que tiene que ver con los servicios asociados a ello, todavía están pendientes las reformas secundarias, pero para nosotros es importante que el embajador conozca de primera mano lo que el estado está haciendo, el plan sectorial que tiene nuestro estado, lo que están haciendo las universidades, adaptando sus planes de estudio para ir un paso adelante y lo que se hace a través del Gobierno del Estado para darles seguridad en materia logística, en materia de instalación de las empresas como la instalación de corporativos", indicó.
Las autoridades garantizaron seguridad para las empresas extranjeras, con la promoción de Nuevo León para el desarrollo del sector energético.
"El embajador hizo un reconocimiento al estado de Nuevo León en relación a la mejora en materia de seguridad que ha tenido nuestro estado, se sienten seguros aquí, será uno de los grandes retos para las entidades federativas donde habrá este impulso en materia energética el proveer también seguridad en esos sitios, Nuevo León ya está trabajando en ello y lo tendremos garantizado", comentó.
Anthony Wayne estuvo en la entidad para encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado.