Sosa se mantiene en el puesto con el voto de seis de los ocho magistrados con lo que fue frenada la aspiración de las también magistradas Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros y Concepción Flores Saviaga quienes buscaban que por primera vez una mujer ocupara el máximo cargo en el Poder Judicial en Veracruz.
En el minipleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz fue desechada la petición de la magistrada Concepción Flores Saviaga quien se autoproponía, ya que ninguno de los miembros del pleno la propuso como establece la legislación vigente.
La reelección se dio en medio de protesta de un grupo de veracruzanos que repudiaban la continuidad de Sosa en el cargo por un periodo más.
Los manifestantes gritaban consignas de “no a la reelección” y rechazo a la “mala impartición de justicia”.
El magistrado Miguel Manzanilla Pavón pidió a los inconformes guardar compostura y solicitó la intervención de los elementos de seguridad del Tribunal Superior de Justicia.
Los magistrados Víctor Hugo César Rincón, Andrés Cruz Ibarra, Sara Hilda Beltrán Ramos, Miguel Manzanilla Pavón, Benjamín Garcimarrero y Gustavo Calvo dieron su voto al aún presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz.
Por su parte los magistrados Yolanda Cecilia Castañeda y Alejandro Gabriel Hernández Viveros votaron cada uno por ellos mismos, sin contar con el respaldo de sus compañeros.
Yolanda Cecilia Castañeda acusó que hubo reelección arreglada y una descarada corrupción a la que ella no se prestó porque “Yo no tengo dinero para comprar conciencias”. Previo a la reunión quisieron disuadirla de su aspiración a la presidencia.
Por su parte la magistrada visitadora Concepción Flores Saviaga dijo que impugnará la elección en la que acusa, hubo “compra de votos” lo cual demostrará con documentos que amparan depósitos bancarios “extraordinarios” a algunos de los magistrados que no avalaban inicialmente la reelección de Sosa.