En Coahuila se tienen registrados hasta el momento alrededor de 56 casos de Influenza, además de cuatro defunciones.
En Saltillo, el director de Salud Municipal, Bernardo Dávila, dio a conocer que existe un gran desabasto de dosis y a la fecha cuentan con 150 vacunas disponibles al mes.
Con lo que el municipio busca hacer frente al padecimiento, a pesar de que la población es mayor a 725 mil habitantes.
"Las acciones que llevamos a cabo son de prevención, de información, invitamos a los grupos vulnerables como niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos o con obesidad, a que se acerquen a recibir la vacuna, hay mucha demanda y de repente caemos en desabasto por algunos días", manifestó.
El funcionario admitió que en ocasiones deben pedir apoyo a la Secretaría de Salud, para que se sume a la campaña o bien, de los consultorios municipales envían a los pacientes a las clínicas de la SSA.
Bernardo Dávila explicó que el desabasto no repercute solamente en Saltillo, ya que el problema se encuentra a nivel nacional, donde las dosis son muy escasas.
Dijo que se le da prioridad a los adultos mayores, a los niños menores de 5 años, personas diabéticas, hipertensas y con sobre peso, ya que están más propensos a adquirir el virus.
Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, están agilizando acciones para solicitar más dosis.