Altos Hornos de México informó que alrededor de las 15 horas de este miércoles se produjo un desprendimiento en la mina VII de la Unidad Mimosa, de Minera del Norte, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila, donde trabajaban siete personas, de las cuales cinco ya están fuera y dos más quedaron atrapados.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que de acuerdo a las primeras declaraciones de los trabajadores rescatados, señalan que cuando ellos caminaban por el túnel escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire que los derribó, por lo que dos de ellos resultaron lesionados al impactarse contra las paredes.
Hasta el momento personal técnico y cuadrillas de emergencia se encuentran en el interior de la mina trabajando para remover los escombros y rescatar a los dos mineros atrapados, quienes se encontraban en la zona más cercana al lugar del desprendimiento.
La mina VII cuenta con equipos de control remoto que mantienen al personal alejado de la frente de operación, y al momento del accidente los equipos se encontraban fuera de operación.
MMR