Lluvias intensas con tormentas severas y granizadas en el occidente de Nuevo León y el oriente de Coahuila, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
A través de un comunicado, la Comisión informó que además, se esperan temperaturas frías con vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Un canal de baja presión se asocia con un nuevo sistema frontal que se ubica en el sur de Estados Unidos de América y generará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, extremar precauciones por lluvias, granizo, vientos fuertes, heladas o nevadas, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.