Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protestaron en oficinas de esta dependencia en Amecameca, para denunciar que continúan los altos cobros, en algunos casos de hasta 30 mil pesos, que consideran como exagerados y son obligados a pagarlos.
Los manifestantes están adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).
Un grupo de 100 personas se inconformaron en las afueras de las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Chapultepec y 5 de Febrero, de la colonia Centro.
Martin Becerra, integrante de la ANUEE, calificó los altos costos como injustos, pues continúan las irregularidades: "es muy deficiente lo que hacen, no toman de forma correcta la lectura, sólo la van cuantificando y llegan a expedir recibos de hasta 20 mil pesos y 30 mil pesos".
Personas quienes tienen este problema se manifestaron en las afueras de las instalaciones, sin embargo los funcionarios de la Comisión les informan que tiene que ir pagando poco a poco.
"¡No!, el asunto no es pagar, por lo que los usuarios pedimos nos cobren lo que consumimos, y lo pagamos, pero no estamos de acuerdo en pagar veinte mil pesos o 30 mil pesos", dijo Martín Becerra.
Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de la CFE, para denunciar los altos cobros, fue un acto de presencia, en tanto señalaron que continuarán las protestas para impedir los altos cobros.
Personas afectadas que pertenecen a la ANUEE, también se manifestaron en instalaciones de la CFE, se manifestaron en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
Los afectados esperan que se les cobre lo que consumen, en tanto que mantienen pláticas con funcionarios de Gobernación para evitar que les cobren tarifas exageradas por el consumo que no hicieron.
RAM