Desde hace más de un año un grupo de militares asignados a la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos en la zona que comprende Silao y León, se encuentran instalados en un edificio que operaría únicamente para el Sistema de Desarrollo Integral (DIF).
El inmueble está ubicado entre las calles Tlaxcala y Cristóbal Colón de la colonia El Crucero.
El predio baldío que se encuentra a un costado cuenta con una rustica red para jugar volibol y porterías para fútbol, es ahí, donde según los vecinos, en ocasiones salen a jugar los soldados que llegaron hace más de un año.
Los militares se reservaron información, únicamente mencionaron que son foráneos y su permanencia es transitoria, pues dentro de un periodo no mayor a tres meses los sustituyen.
Agregaron que su destacamento obedece al despliegue de los uniformados, resultado de un convenio con Pemex para verificar los ductos que atraviesan la zona.
TE RECOMENDAMOS: Abandonan militares cuarte del Santa Ana del Conde por inseguro
Francisca, quien por seguridad omitió sus apellidos relató que los soldados tienen más de un año en el edificio del DIF, donde asegura aún puede ver gente que llega para que le hagan entrega de apoyos.
"Como un año; supuestamente todavía vienen mucha gente ahí todavía por material es a los que le dan ayuda", detalló.
Cabe mencionar que adentro del predio se pueden observar los vehículos militares, y en el interior de las oficinas algo de material para vivienda de programas del DIF.
Otros habitantes de la zona se limitaron a responder que los han visto instalados en el edificio, pero ignoran prácticamente cual sea la función de los elementos que ocupan prácticamente lo que son oficinas y cuyos accesos mantienen en constante vigilancia.