Temor entre la población, dos camionetas consumidas por el fuego y una enorme llamarada y columna de humo generó una fuga provocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la localidad de Rancho Victoria en el municipio de Omealca, en la zona centro del estado.
Autoridades estatales de Protección Civil del estado negaron evacuación de habitantes por la explosión e incendio registrado alrededor de las 16:00 horas de este viernes y que obligó a la movilización de cuerpos de auxilio y rescate, Protección Civil y Contraincendio de Petróleos Mexicanos.
Vía comunicado la petrolera explicó que el incendio fue provocado.
"Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por un acto vandálico en el poliducto Minatitlán - México, en la colonia Rancho Victoria de este municipio", explicó.
PEMEX precisó que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro (GRAME) de Pemex se activó para coordinar el control de la emergencia y técnicos especializados del Sector Mendoza procedieron a suspender temporalmente la operación del ducto para su despresurización y controlar el incendio.
Unidades contra incendio de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar con apoyo de Bomberos de Córdoba y Policía Municipal.