Un total de 137 policías viales se graduaron el día de hoy, la mayoría son mujeres y forman parte de la generación 2016. Actualmente, son 200 mujeres las que cursan la generación 2017, dio a conocer la Secretaría de Movilidad quien también detalló que el objetivo es que el 70 por ciento de la Policía Vial en Jalisco sean mujeres.
“Actualmente, si sumamos la fuerza que teníamos, las 50 que hicieron el curso de alcoholimetría, las graduadas y las 200 (que están estudiando) tenemos una cifra cercana a las 600 mujeres de los mil 800 activos de la Policía Vial”, expuso Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad en Jalisco.
Cuando recién ingresó Servando Sepúlveda a la Semov, se dio a conocer que 500 elementos habrían reprobado el examen de control y confianza. De esos, fueron dados de baja 350 y siguen pendientes 150. Con exámenes realizados posteriormente, la cantidad de policías viales que no aprobaron y no han sido dados de baja son 400. Un grupo de elementos están amparados.
Por otra parte, el gobernador de Jalisco hizo entrega de 52 nuevas autopatrullas, cuatro patrullas y cuatro camionetas Vans para la operación del programa de alcoholimetría Salvando Vidas. El gobernador recordó que el titular de la Semov cuenta con 90 días para que entre en operación el modelo ruta-empresa. Hasta ahora han pasado siete días.
MC