La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que durante el transcurso de las próximas horas se esperan más temperaturas frías por la mañana y noche, con una gradual recuperación de las temperaturas diurnas. En zonas altas, se pronostican heladas y temperaturas entre -5°C y 0°C.
A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana se registraron heladas en Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Mixquiahuala, Tulancingo, Zacualtipan y Huichapan.
Asimismo, las temperaturas más bajas se registraron en Actopan y Zacualtipán con -3°C y 0°C, respectivamente; en Pachuca el termómetro marcó 0.5°C, en Ixmiquilpan y Mixquiahuala 2°C, en Tulancingo y Huichapan 3°C, en Metztitlán 4.5°C y en Zimapan 6°C; mientras que en San Felipe Orizatlán los registros fueron de 11°C, en Atlapexco de 11.5°C y en Huejutla de 15°C.
Por otra parte, los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 94.15 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102 por ciento, la Taxhimay a 98.2 por ciento, la Endhó a 98.4 por ciento, la Requena a 89.7 por ciento y la Vicente Aguirre a 82.4 por ciento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, señala que el frente frío número 29, se aproximará al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso de la tarde, originando nuevo descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 40 km/h en esas entidades.