La fuerte lluvia que cayó anoche en la Ciudad de México provocó encharcamientos y el desbordamiento del río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras.
El desbordamiento del río afectó la colonia Santa Teresa, así como la lateral del Periférico; bomberos llegaron al lugar para atender la inundación.
El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó a través de la cuenta @ciudad_segura en Twitter, que el agua también afectó severamente la avenida San Jerónimo, en colonia Pedregal de San Jerónimo.
En la misma red social, el delegado de la demarcación, Fernando Mercado, informó que tras las lluvias hubo saldo blanco y que las 21 familias afectadas fueron atendidas.
Tuvimos la lluvia más intensa del año en @DelLaMagdalenaC , afortunadamente el saldo es blanco y las 21 familias afectadas fueron atendidas
— Fernando Mercado (@Fer_MercadoG) 4 de octubre de 2016
Las autoridades detallaron que se habilitó un albergue temporal, ubicado en el Deportivo Casa Popular, en donde hasta el momento han llegado 16 personas y se les ha brindado comida, además de cobijas.
Asimismo anunciaron que debido a las fuertes lluvias "la potabilizadora Río Magdalena se encuentra azolvada" por lo que habrá disminución de suministro de agua en las colonias: Tierra Unida, Huayatla, Lomas, Ampliación Potrerillo, el Ocotal y la Carbonera.Las colonias más afectadas son: Santa Teresa, San Jerónimo Aculco y Héroes de Padierna.
FLC