La intensa lluvia con granizo que se precipitó la tarde noche en municipios del Valle de México, dejó a su paso el desbordamiento del dren Cartagena, en el municipio de Tultitlán, y estuvo a punto de salir las aguas negras del canal de San Mateo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los diferentes órdenes de gobierno aplicaron el protocolo para operar el sistema de desalojo de aguas negras y pluviales que se acumularon en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y Coacalco, donde las aguas se acumularon y colapsaron el tránsito vehicular, lo que impidió que miles de habitantes de la zona metropolitana llegarán a su destino hasta horas después de que bajo el líquido de vialidades principales.
En municipios del poniente del valle de México la lluvia inicialmente acompañada de granizó paralizó vialidades como las vías López Portillo y Mexiquense, así como la autopista México-Querétaro, además de que provocó inundaciones severas en este municipio, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
En Atizapán de Zaragoza, estuvo a punto de desbordase el canal de aguas negras San Mateo y en el fraccionamiento Arboledas y Valle Dorado, se registraron inundaciones severas de hasta tirantes de 30 centímetros.
Un primer reporte indicó que en Tultitlán se desbordó un canal de aguas negras Cartagena, el cual conduce y recibe agua de la Sierra de Guadalupe, por lo que el líquido subió hasta un metro en calles del fraccionamiento Fuentes del Valle, donde Protección Civil no descarta inundaciones de viviendas pero el intenso tráfico les impidió llegar al punto del conflicto.
Vecinos de Fuentes del Valle aseguraron que en algunas calles el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que varios vehículos quedaron atrapados.
Un informe indica que las aguas del canal arrastraron a varias personas, entre ellas dos mujeres que caminaban, un motociclista y un automovilista, lo que no ha sido confirmado por autoridades hasta el momento.
El centro urbano de Cuautitlán Izcalli registró inundaciones, sobre todo en el área comercial.
La carretera Lago de Guadalupe Tlalnepantla, se inundó a la altura de Plaza del Lago, en los límites de este municipio con Atizapán, donde varios vehículos quedaron atrapados.