Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que se dijeron inconformes con una presunta alza en el precio de la tarifa del transporte público, realizó la toma de al menos unas 25 unidades de transporte y las estacionó frente a la Ciudad Universitaria y en diversas facultades.
El dirigente del Frente de Organizaciones Universitarias y Revolucionarias, Francisco Velázquez Rodríguez, afirmó que los dueños de las empresas camioneras se comprometieron a mejorar el servicio cuando incrementaron el precio, pero nunca cumplieron y ahora quieren un nuevo aumento.
Señalaron que van a protestar de forma pacífica, pero presionarán para que no se de este golpe a los estudiantes y a la sociedad en general, por lo que realizarán una asamblea para definir acciones de protesta.
Sin embargo, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, desligó al grupo inconforme de tal institución y les exigió deponer actitudes.
Mientras tanto, el secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) Carlos Moreno, rechazó que este a discusión algún aumento al precio de la tarifa del transporte público.