Luego de que se diera a conocer que el estado de Nuevo León será un ejemplo a nivel nacional en materia de combate al secuestro y la extorsión, el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, reveló que ya hay cinco estados interesados en conocer la estrategia de seguridad.
"Empezamos a recibir las solicitudes de diferentes estados, de venir a Nuevo León a ver el modelo implementado aquí para el combate al secuestro, dado los resultados que ha mostrado y de los que se han dado cuenta a nivel nacional", señaló.
Sin embargo, el funcionario se negó a revelar los nombres de los interesados, pues argumenta que no quiere adelantarse a los hechos.
Además, destacó que los buenos resultados fueron los que convirtieron a Nuevo León en un referente nacional, e incluso han traspasado fronteras.
"Inclusive hemos hecho algunas operaciones, aunque no lo hemos dicho públicamente, pero hemos hecho operaciones con el FBI, hemos tenido detenidos aquí y allá en Estados Unidos. Próximamente daremos a conocer algo de eso", aseguró el procurador.
En cuanto a la situación actual de la entidad, De la Garza Santos dijo que hasta el día de hoy no hay ningún secuestro activo, y los que han ocurrido se han resuelto rápidamente gracias a la coordinación de la Unidad Antisecuestros.
"Hemos tenido algunos días con eventos como éstos, pero se han resuelto rápido gracias al actuar de la Unidad y hemos capturado a los responsables (...) solamente en lo que va del año hemos detenido a nueve bandas dedicadas al secuestro en cuatro eventos de todo el año", puntualizó.