Esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y encarcelamiento del presidente municipal de esta localidad, Erwin Castelán Enríquez.
Además la remoción de todos los integrantes del Cabildo, síndico y regidores, por haber incumplido con el pago de una sentencia por un juicio laboral interpuesto por un ex empleado en años pasados, a quien debieron pagarle más de cuatro millones de pesos, por el despido injustificado.
TE RECOMENDAMOS: Corte ordena destituir a alcaldes de Edomex y Puebla
Esta tarde en sesión que todavía continúa en el recinto de la SCJN, los magistrados ordenaron también que se consigne al ex alcade de Coacalco, David Sanchez Isidoro, actual diputado federal, a quien también encontraron responsable del incumplimiento en la sentencia que ordenaba el pago.
El vocero del ayuntamiento, Juan Carlos Paredes dio a conocer que no tienen hasta esta hora notificación de la sentencia y aseguró que de los 13 laudos de juicios laboral que les heredaron las administraciones pasadas, ya se habían cumplimentado doce y solo faltaba por pagar este, "ya fueron al juzgado a pagar", pero dijo desconocer la cantidad que se había demandado.
LC