Cuatro sujetos armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, irrumpieron en una tienda Elektra en esta localidad, donde con mazos rompieron los cristales de los mostradores y se llevaron una cantidad no especificada de aparatos móviles, entre tabletas y teléfonos celulares.
Según el parte policial, los hechos sucedieron anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando los sujetos se presentaron al establecimiento comercial, ubicado en la calle Emilio F. Montaño, número 11, en la zona centro de este municipio.
Portando armas de fuego y mazos, además de llegar con capuchas negras para cubrir su identidad, los delincuentes comenzaron a romper los vidrios de las vitrinas para sustraer un número aún no determinado de aparatos de telefonía celular.
TE RECOMENDAMOS: Casi linchan a presunto asaltante en San Mateo Atenco
La acción generó pánico entre empleados y los clientes que se encontraban dentro del lugar, por lo que algunas personas presentaron crisis nerviosa y tuvieron que recibir atención médica por parte de los cuerpos de los servicios de emergencia.
Una vez con el botín en su poder, los sujetos escaparon del lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, con placas W094, según el reporte policial
Durante la fuga los sujetos dejaron algunos de los mazos que utilizaron, además de teléfonos tirados en el piso de la tienda. Las autoridades no dieron a conocer el monto de lo robado.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se presentaron al lugar en tanto que otros montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin lograr resultados.
Al sitio del robo arribó también el agente de ministerio público con residencia en Otumba para iniciar las primeras investigaciones, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de robo contra quien o quienes resulten responsables.
LC