Luego del recurso legal que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los adeudos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), desde administraciones antepasadas, Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de la dependencia, señaló que esperan que por tercera ocasión la sentencia resulte favorable para el sistema.
Dijo que este sería el último recurso de impugnación, por lo cual, el IMSS estaría obligado a regresar el equipo que se les incautó, un camión vactor, cuatro camionetas, equipo de cómputo y mobiliario de oficina, así como diversas herramientas de trabajo.
De acuerdo con Castrillón Jiménez, el adeudo se ha incrementado debido a multas, sanciones y actualizaciones y paso de 9 a 21 millones de pesos.
Por otro lado, destacó que han tenido reuniones con la delegación del IMSS, sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo.[OBJECT]
"Seguimos en nuestra posición, sobre todo primero en que nos quiten recargos y luego hacer un convenio, que se adapte a la capacidad de pago que tiene el sistema", externó.
Por el momento, SAPAL lleva a cabo un convenio con el INFONAVIT, con quien también tienen adeudos por las cuotas patronales y amortizaciones.
Destacó que en este proceso, llevarán a cabo otro pago correspondiente a las amortizaciones, el cual será de 500 mil pesos y restaría solamente otra cantidad similar.
Recordó que la deuda por las amortizaciones era de alrededor de 9 millones de pesos y ahora solamente falta pagar uno.
Liquidada esta cantidad, continuarán con el pago de las cuotas obreros patronales, que de acuerdo al convenio serán de 35 mensualidades de alrededor de 200 mil pesos.
En la deuda heredada con el INFONAVIT, dijo que la situación es más difícil, porque están queriendo recoger las casas de los empleados que tuvieron un crédito, por lo cual están tratando de agilizar el pago, cumpliendo con el convenio establecido.
LMG