Desde enero que se realizó la última reunión del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), este jueves volvieron a sesionar para abordar entre varios puntos, el rubro financiero.
Ante lo cual, Angélica María Machado Medrano, integrante del consejo, destacó que entre las principales preocupaciones es la cartera vencida, la cual asciende a 140 millones de pesos.
[OBJECT]Machado Medrano dijo que es necesario aplicar acciones concretas para disminuir la cultura del no pago, a fin de mejorar las finanzas en la paramunicipal.
Luego de que el Consejo Administrativo del Sapal aprobara la aplicación de la suspensión del servicio para los deudores, destacó que será necesario implementar de manera firme este acuerdo.
El Consejo Administrativo del Sapal, está integrado por el titular Gustavo Samaniego, la alcaldesa María Luisa González Achem, así como el Contralor Municipal Ricardo Olivares, además de los regidores del Cabildo.
A su vez, Machado Medrano comentó que es urgente que el Consejo y los directivos del Sapal actúen para disminuir el saldo pendiente.
Por el momento, el SAPAL inició con acciones de supervisión en la colonia Villa Jardín, a fin de detectar tomas clandestinas, así como a usuarios que cuentan en sus viviendas con albercas privadas u otros con quintas.