Con la finalidad de mantener y darle un mejor aspecto a la plaza principal de Pueblo Viejo, advierte la administración municipal que se habrá de consignar a la persona que se le sorprenda tirando basura es este espacio público.
El regidor comisionado en Servicios Públicos, Alfredo Ramos de la Rosa dio a conocer lo anterior al dar cuenta de una situación por demás lamentable que sucedió donde personas faltas de cultura durante la noche fueron y arrojaron la basura a la entrada de la escuela primaria frente a la plaza principal del municipio.
Explicó que con la finalidad de darle otro aspecto a la plaza se tomó la decisión de quitar los tanques donde se recolectaba la basura y se colocaron en otro lugar cerca a la plaza, pero la gente al no ver los botes tiró la basura a la entrada de la escuela y en los escalones de la iglesia.
"Lo que se le pide a la ciudadanía que hagan conciencia y que esperen que pase el camión pues diariamente, en el primer cuadro, pasa el camión recolector si por alguna razón o causa no escuchen la campaña que lo esperen al siguiente día, pues diariamente se cubre", expuso el regidor Alfredo Ramos.
Agregó que se les pide a las familias de la zona centro pues se está haciendo un esfuerzo, el acalde junto con el cabildo y todos los trabajadores de servicios públicos para mantener la plaza limpia para darle otro aspecto.
Ante esta situación dijo que se tomarán medidas más drásticas, como el de aplicar sanciones a quien se le sorprenda tirando basura.
"Hemos colocado letreros en lugares estratégicos en los alrededores de la plaza, la persona que sea sorprendida tirando basura en bolsas será consignada ante la autoridad, es drástica la medida pero tenemos que poner orden, esto es una cuestión de cultura y la gente tiene que entender que debemos mantener nuestros espacios públicos limpios", dijo el edil.
Puntualizó que la sanción está contemplada en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno y se aplicará en caso de ser necesario.