La Dirección General de Fiscalización y Control aplicó sanciones de 377 pesos hasta 7 mil pesos en 94 locales de Zona Piel, ya que sus productos eran exhibidos en la vía pública.
Las sanciones se aplicaron tras un operativo realizado en los comercios con la finalidad de que se cumpla con las reglas del Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicio.
En diversos establecimientos el lineamiento fue ignorado, por lo que se comenzó a aplicar las sanciones de 377.50 a 7 mil 550 pesos en 94 locales y otros 24 decidieron acatar el ordenamiento municipal.
Francisco Arenas Hernández, titular de la dependencia dijo que los operativos se continuarán aplicando hasta que todas las mercancías se encuentren dentro de los inmuebles comerciales.
“Algunos comerciantes nos solicitaron apoyo para atender el asunto. Para ellos se trata de competencia desleal, dado que se les pone en desventaja cuando sus colegas utilizan el espacio público para favorecer su negocio. En lo que respecta a nosotros, la finalidad es hacer que se cumplan los ordenamientos municipales”, señaló.