Con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición el Banco de Alimentos realizará el próximo 24 de octubre la Colecta Nacional "Por un México Sin Hambre" por lo que la organización hace un llamado a la sociedad civil para apoyar a esta causa.
En Saltillo la meta a recaudar es de 155 toneladas de alimentos no perecederos, pues en el 2014 se recaudaron 150 toneladas, colocando al Banco de Alimentos de Saltillo en el segundo lugar nacional con mayor cantidad de alimento colectado.
Será en la Plaza de las Ciudades Hermanas ubicada en el bulevar Francisco Coss, frente al teatro de la ciudad, donde se llevará a cabo la colecta.[OBJECT]
Carlos Mery Milán, Presidente del Patronato del Banco de Alimentos en Saltillo, refirió que que a nivel nacional la meta a superar es de mil 100 toneladas.
"Esto habla muy bien de nuestra comunidad, habla muy bien de la sociedad, de la sensibilidad y susceptibilidad que existe para apoyar a los hermanos necesitados y es algo que a nosotros no enorgullece", expuso.
Indicó que gracias a la participación de la ciudadanía con la colecta se logró apoyar a 440 familias de la región sureste de Coahuila, agregó que se requiere de alimentos como arroz, frijol, lentejas, pastas, azúcar y todo tipo de alimentos enlatados.