El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acordaron con los pobladores de Juchitán, Oaxaca, reforzar las labores de vigilancia en la zona.
Sales y Castilla anunciaron el reforzamiento de los recorridos de vigilancia para evitar actos de rapiña y poder reabrir la totalidad de los centros comerciales, muchos de los cuales ya están en operación.
Ambos supervisaron el reparto de víveres en esta comunidad, la más devastada por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.
Los funcionarios federales acudieron con un cargamento de agua y despensas al Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán, habilitado como albergue y centro de recepción de productos básicos, donde se concentran los afectados para recibir el apoyo.
Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería llegaron por tierra con camionetas oficiales cargadas con productos básicos para atender la demanda de las familias.
Comisionado Nacional de Seguridad y Comisionado General de @PoliciaFedMx supervisan labores de reparto de víveres en #Juchitán #Oaxaca pic.twitter.com/6BW2qOTUib
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de septiembre de 2017
jbh