Cerca de las seis de la mañana de este lunes, se realizó la misa de "Buen Viaje", con la que dio inicio de manera formal la LXXX edición de la Peregrinación de la Diócesis de Toluca, hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante la celebración realizada en la Catedral de San José de Toluca, el obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo a los fieles presentes que este caminar tiene dos objetivos fundamentales: el llegar a la casa del Padre y de la Madre.
"Somos caminantes, somos peregrinos a la casa del Padre, no olviden esto, nuestra vida es un peregrinar siempre con el objetivo a la casa del
Padre. El cristiano se va preparando día con día, tras el objetivo de llegar al cielo".
Recomendó a los más de 5 mil peregrinos el caminar con fe, pues "esto no es un club deportivo", así como respetar las indicaciones de las autoridades y así prevenir cualquier tipo de incidente.
"Vayan preparando su corazón deseando estar cara a cara con María, es decir, ámenla, con esa actitud de amor se van a preparar; el cansancio, no se va a sentir tanto con este amor".
Posterior a la celebración, el obispo de Toluca, acompañado del obispo auxiliar Maximino Martínez, dio la bendición con la que los peregrinos iniciaron su primera jornada hacia la casa de la "Morenita".
En este primer día de camino, los peregrinos tomarán las calles Bravo, hasta su intersección con Morelos, para posteriormente tomar esta vía hasta el Paseo Tollocan, donde avanzarán por el carril de baja velocidad hacia el municipio de Ocoyoacac.
Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, pues se prevé que lleguen cerca de las 12:30 a esa localidad.
LC