Los cuatro jornaleros que fueron detenidos el 9 de mayo durante los disturbios y a quienes se les había fijado una fianza de 7 millones 8 mil pesos salieron del Centro de Readaptación Social de Ensenada.
Francisco Gamboa Juárez, Moisés Gil Velasco y Antonio Álvarez Cruz recobraron su libertad una vez que la Secretaria de Seguridad Pública de Baja California les otorgó el perdón por el delito de daños que les causaron un vehículo blindado conocido como "Rino" y a dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva, durante las manifestaciones del sábado pasado.
Francisco Gamboa Juárez, quien estaba acusado de cometer los delitos de lesiones dolosas, daños en propiedad ajena dolosa y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública, fue liberado luego de pagar una fianza de 7 mil pesos.
En tanto Moisés Gil Velasco, quien estaba sujeto a proceso por los delitos de daños en propiedad ajena intencional, pagó una fianza de 3 mil pesos.
Y Antonio Álvarez Cruz, quien al igual que sus dos compañeros, tendría que pagar una fianza de más de 7 millones para garantizar la reparación del daño al ser acusado de cometer el delito de daño en propiedad ajena doloso, quedó en libertad al pagar una fianza de 3 mil pesos.
Este viernes también recobro su libertad Juan Carlos Chávez Santiago, de 27 años de edad, quien al ser acusado por el delito de daño intencional, la impartidora de la justicia le fijó una fianza de 542 mil pesos para garantizar el pago de los daños, pero al pagar 7 mil pesos quedó nuevamente en libertad.