La Delegación de la Sagarpa en la Región Lagunera, promueve el Permiso de Siembra, que inició periodo de inscripción el pasado lunes 27 de marzo.
El permiso de siembra obliga a utilizar un sistema para identificar al productor, ubicar en un plano geográfico el predio a cultivar y caracterizarlo en cuanto al tipo de cultivo, el tipo de usufructo del agua que declara el productor y la superficie a irrigar.
[OBJECT]Armando García Triana, delegado de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, manifestó que lo que se busca es poner orden, para saber que tipo de apoyos otorga la dependencia a los productores.
El objetivo es mantener reuniones con la Conagua y con las instituciones que se encuentran involucradas con el campo, para que los productores tengan mejores beneficios.
La operación de las ventanillas de atención a productores para el trámite inició el 27 de marzo en los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), periodo dirigido a los predios del Distrito de Riego 017, irrigados con agua por gravedad de las Presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.
JFR