La Secretaría de Movilidad anunció 5 nuevos corredores de transporte, que implicarán la sustitución de mil 723 microbuses por autobuses nuevos. Para ello se crearán empresas y se aplicará un modelo de operación con paradas señaladas.
De acuerdo con el informe presentado por Héctor Serrano, secretario de Movilidad, al comparecer en la Asamblea Legislativa, los nuevos corredores irán por Calzada de Tlalpan, Toreo-Revolución, Pantitlán-Chapultepec, ejes 5 y 6 y Aeropuerto-Ermita.
TE RECOMENDAMOS: Circula desde hoy, transporte público en segundos pisos
Los cinco corredores viales sustituirán a 10 rutas de microbuses, y saldrán en total mil 723 unidades obsoletas, y en su lugar entrarán 732 autobuses nuevos.
Según el informe, la longitud de los nuevos corredores será de 125 kilómetros, y beneficiará a más de 800 mil usuarios por día.
La introducción de los corredores, informó Serrano, forman parte del nuevo modelo de movilidad que está definido en la Ley de Movilidad capitalina, publicada en 2014.
Ahí se establecen estrategias de acción para implementar la integración de los sistemas de transporte y movilidad, la desaparición de la concesión individual en el transporte público (microbús), así como el reconocimiento prioritario de la seguridad vial.
TE RECOMENDAMOS: Créditos de Nafin, para sacar 'micros' chatarra
La movilidad en la Ciudad de México cuenta con distintos servicios de transporte público que atienden siete de cada diez tramos de viaje de los 15 millones que se realizan.
MSP