Tras el accidente donde dos niñas murieron atropelladas y luego de “reiteradas violaciones a la reglamentación”, la Secretaría de Movilidad (Semov) vigilará la operación de la ruta 186 con el fin de retirarla del servicio.
“La medida obedece a la reiterada violación a la Ley y Reglamento al otorgar servicio urbano sin autorización, porque al traer placas federales sólo puede recoger y subir pasaje en un origen y un destino, y luego del trágico accidente en el que dos mejores resultaron atropelladas y muertas por la unidad TZ100 de la referida ruta”, señala un comunicado de la secretaría.
La Semov informó que el conductor fue remitido al Ministerio Público y al momento de su detención por elementos municipales no presentó licencia de conducir.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades de Tala están bajo sospecha
Las dos pequeñas fueron alcanzadas por la unidad de transporte público cuando aparentemente cruzaban junto con su mamá, sobre la calle Constitución a la altura de Flaviano Ramos, en la cabecera municipal de Tlajomulco.
Movilidad también anunció que la Policía Vial revisará las unidades para detectar y levantar las infracciones o remitir al corralón aquellas que violen normas.
SRN