A una semana de la jornada electoral que se realizara en Coahuila para la renovación de gubernatura, Congreso y ayuntamientos, Rubén Moreira destacó el ambiente de tranquilidad que prevaleció en la entidad.
También resaltó la participación de la ciudadanía que superó la media nacional con más de un 60 por ciento.
"Mi opinión es que las cosas van transcurriendo bien, hubo paz, hubo tranquilidad, no hubo esa violencia que se decía se iba a generar", dijo.
En relación a las manifestaciones por las inconformidades que se despertaron por los resultados de la elección, Moreira Valdez, subrayó que en Coahuila es un derecho que está garantizado, además de que no se ha volcado la violencia.
Recordó que los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fueron nombrados y seleccionados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que el Tribunal Electoral fue designado por el Senado de la República, por lo que ni el Gobierno Estatal ni el Congreso Local tuvieron intervención, por lo que dejó en entendido que tampoco en la elección.
Opinó además que no ve problema en que el Congreso ya no sea de mayoría priista, pues en la actualidad a nivel nacional el Congreso de la Unión no tiene una mayoría tricolor y se han aprobado las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre los últimos meses de su administración expuso que su trabajo se concentrará en la conclusión de obras importantes como el puente Analco, los hospitales Oncológico y Materno Infantil, buscar fondos para continuar la carretera San Pedro-Cuatro Ciénagas.
También se refirió al nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Riquelme Solís, destacando que tiene proyectos que serán de mucha importancia para el estado, además consideró que es la persona más capaz para mantener la seguridad en Coahuila.
dcr