El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, dijo que sigue la colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el tema de avenida del Río Nazas y en ese sentido hubo adecuaciones a un bordo instalado para auxiliar el sifón del canal del Sacramento.
"Se anunció una cantidad extraordinaria en el volumen y nos pidieron el rompimiento de otro de los sifones para poder dar mayor paso a esos escurrimientos. El apoyo lo dimos en la madrugada y retiramos parte de ese bordo", dijo.
[OBJECT]Mencionó que esas adecuaciones permitirán incluso soportar más de lo que actualmente circula por el lecho.
"En este momento con el volumen que se da y los ajustes en los sifones tenemos para que pueda escurrir de 150 a 200 metros cúbicos por segundo".
Indicó que ante el aumento en los escurrimientos de 50 a 100 metros cúbicos por segundo se aplaza el tiempo que corra el río y por lógica la atención en cuanto a servicios de esas colonias del poniente de la ciudad.
Afirmó que siguen al pendiente de las abras registradas en las zonas aledañas y hasta el momento tienen dos registradas: una en la colonia Plan de Ayala y la otra en Vista Hermosa.
"Son venas de río ya comprobadas y hemos trabajado con anterioridad, por lo que Protección Civil está pendiente para que esto no afecte a la población de Plan de Ayala, La Victoria o Vista Hermosa".
LMG