Diferentes organizaciones campesinas, jornaleros e integrantes de grupos de rock brindaron su apoyo a los trabajadores de San Quintín y campesinos de toda la República Mexicana.
En la conferencia de prensa organizada en el Hemiciclo a Juárez, los miembros de las organizaciones campesinas pidieron que se mejore de forma urgente las prestaciones laborales y económicas de los jornaleros de esa región de Baja California así como de todos los campesinos.
Para esto, exigen que sus salarios sean competitivos y, de este modo, tengan una mejor calidad de vida. También solicitan que se tengan prestaciones de ley, entre las que se incluyen seguridad social, vacaciones, aguinaldo y por lo menos, 200 pesos de pago por cada jornada.
Además dieron a conocer que realizarán manifestaciones durante este mes donde pedirán al Gobierno Federal que atienda las demandas mencionadas.
Max Correa, representante de la Central Campesina Cardenista (CCC) dijo que la intención es apoyar al gremio campesino, porque viven en condiciones deplorables, trabajan de sol a sol y son explotados por sus patrones.
Mientras tanto, Panteón Rococó y La Maldita Vecindad dijeron que apoyarán en sus eventos la lucha de los jornaleros de San Quintín a través de la difusión de sus peticiones y explicando cuál es la problemática en esas regiones del país.