Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y mejorar la calidad de vida de miles de familias de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil dieron el banderazo de arranque a la construcción de la Planta Potabilizadora Sur Oriente en la capital sinaloense.
Esta obra de infraestructura hídrica permitirá ampliar la cobertura y optimizar el servicio de agua potable en la ciudad, garantizando un suministro más eficiente y de mejor calidad para los hogares de la zona suroriente.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de esta planta como parte de las acciones estratégicas de su administración para fortalecer los servicios básicos en Sinaloa.

Planta potabilizadora abona a Plan Hídrico Nacional
Además, forma parte de la línea de acciones del Plan Hídrico Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y garantizará el recurso hídrico en la zona de la capital sinaloense.
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán para impulsar proyectos que beneficien directamente a la población.
”Con este esfuerzo conjunto, aseguramos un mejor futuro para nuestra ciudad, atendiendo las principales necesidades de la ciudadanía", señaló.
Con la construcción de la Planta Potabilizadora Sur Oriente, el gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán reafirman su compromiso con el desarrollo de infraestructura esencial, garantizando el acceso a servicios de calidad y contribuyendo al bienestar de la población.
JMG