Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple Rafael Guerrero Vidrio se han tenido que enfrentar a robos registrados en el ciclo escolar actual, los cuales complican su aprendizaje.
El grupo de tercer grado se secundaria, del cual la maestra Laura Jaime Martínez, es titular, ha sido el mayor afectadó últimamente, pues les robaron equipo de alta tecnología, vital para el aprendizaje de los niños con capacidades diferentes.
"Se robaron el cañón de la pantalla interactiva, esa pantalla interactiva era muy importante, primero porque los chicos, sus estilos de aprendizaje por lo general es visual y kinestésico y de alguna manera estos apoyos nos ayudan a que ellos entren más en tema", señalo la docente del plantel.
La manera de trabajar con esta alta tecnología es el proyectar un sitio en el pizarrón interactivo y a partir de ello realizar investigaciones, interactuando con la pantalla por ser sensible al tacto.
TE RECOMENDAMOS: Plantel de educación especial en León, blanco de robos en seis ocasiones
"Esto nos lo acaban de robar, todavía no sabemos cómo le vamos a hacer, los chicos son muy concretos también y necesitamos trabajar mucho visual y necesitamos otro tipo de apoyo visual, ya sea consiguiendo otro cañón que no va a hacer lo mismo que el que se llevaron, porque ese era el equipo completo", añadió la maestra Laura Jaime Martínez.
Tan solo en el ciclo escolar actual los delincuentes han entrado seis veces a robar equipo de computo y tecnología y en algunos casos solo para hacer desastres en el plantel, pues aseguran que destruyeron un huerto que los mismos alumnos con capacidades diferentes habían construido.
Por último, se informó que dicho robo ha sido el más costoso de los seis, pues aunque en otros tres salones se cuenta con una tecnología similar, no se han reportado aún situaciones de robo por lo que se pide más seguridad en dicho tema, pues afecta de manera directa el aprendizaje de los alumnos.