Delincuentes hicieron la maldad al robar un transformador eléctrico al que desvalijaron al parecer para vender el cobre de los cables u otras piezas como chatarra, y dejaron con ello sin agua a cientos de familias de varios poblados porque el aparato abastecía de energía un sistema hidráulico.
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que el robo ocurrió durante la noche en el ejido San Felipe, ubicado no muy lejos de la zona urbana del municipio. El transformador alimentaba el equipo de bombeo con el que se lleva el agua potable tanto a ese poblado como El Abra, Cañón del Taninul y otros de la zona, afectando a los usuarios que amanecieron sin contar con el servicio.
El costoso aparato fue encontrado cerca del lugar pero el o los delincuentes lo destruyeron y le extrajeron algunas piezas y cableado con la evidente intención de venderlos como chatarra, sin embargo el daño fue mayúsculo.
La dirección del organismo operador a cargo de Edgardo González Ordaz informó que luego de conocer los hechos por la madrugada y a pesar de los altos costos que representa la reposición del equipo eléctrico, se buscarán alternativas para restablecer a la brevedad el servicio de agua potable a las familias afectadas.