Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, afirmó que “vulgares delincuentes” robaron cables de luz de las instalaciones del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Capama), lo que dejará sin agua a varias colonias durante la contingencia por el coronavirus.
“Queremos decirles hoy que manos perversas hicieron, como lo han estado haciendo en estos días, robaron a las instalaciones de Capama, y nos encontramos en la mañana con el problema de que cortaron los cables de la luz y eso nos impide dotar de agua a Acapulco”, dijo durante una conferencia ofrecida en Facebook.
La alcaldesa pidió a los vecinos de la zona en la que están las instalaciones de la Capama convertirse en vigilantes y adelantó que presentará una denuncia por el robo.
“Estamos poniendo la denuncia ante el ministerio público para que se investigue, no daré marcha atrás, no se nos hace justo que sigan haciendo las fechorías la delincuencia que son los menos, esto sucedió en la madrugada en el área de rebombeo de Las Cruces”, dijo la edil porteña.
Señaló que la Capama ha sido una de las instituciones más golpeadas por “la maña” (delincuencia organizada), para dañar al puerto de Acapulco y señaló que está trabajando para poner en marcha un programa de pipas para llevar el agua a las colonias afectadas.
Respecto a las protestas de comerciantes que se han manifestado para pedir apoyo durante la contingencia del coronavirus, dijo que “gente perversa” las está promoviendo.
“Hay gente perversa que ha estado llamando a todos los ambulantes, como si el gobierno municipal tuviera las arcas repletas de dinero. No es así paisanos de Acapulco, me dejaron un ayuntamiento brutalmente endeudado.“Tuvimos un descuento, del presupuesto, el año pasado de 360 millones de pesos y ahora en este 2020 será superior a los 400 millones de pesos.
“Cuando hablé de crear un fondo para apoyar a los grupos vulnerables de Acapulco, porque suprimimos programas sociales para darle prioridad al coronavirus, yo les pido a todos ustedes paciencia, confianza”, dijo.
RLO