Dos delincuentes despojaron de 300 mil pesos, un vehículo y celulares a dos empleados de la empresa constructora Grupo Hidalgo, afuera de la cementera Cruz Azul, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Empleados indicaron a las autoridades que transportaban los 300 mil pesos, correspondientes para el pago de nómina, y se disponían a ingresar a la puerta 3 del complejo cementero, cuando dos hombres armados los interceptaron y despojaron del dinero, sus celulares y un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, con matrícula de circulación HGF-15-4A del estado y razón social Grupo Hidalgo.
Las corporaciones policiacas municipales y estatales refirieron que fueron notificadas con demora sobre el hecho.
La Policía Bancaria Industrial, a cargo de la seguridad en el sitio, no reportó detenciones por el hecho.
En tanto, en el municipio de Tepeji del Río un hombre fue asaltado mientras transitaba frente a la sucursal de Bancomer.
El afectado refirió que un hombre lo interceptó y con un arma blanca lo amagó, para despojarlo de su celular y su dinero en efectivo.
Una vez que lo despojó de sus pertenencias huyó del sitio. En ese momento el afectado acudió ante un policía municipal para solicitarle ayuda. El hombre indicó que el oficial le negó el apoyo.