Al menos cien mil pesos fueron robados del interior de la sede estatal de la Comisión para el Desarrollo de la Comunidades Indígenas (CDI), a donde dos sujetos ingresaron para amagar a los empleados y sustraer el efectivo.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del estado, un hombre llegó a las oficinas de la CDI ubicada en la colonia Acapantizingo, supuestamente para solicitar información, y esperó la llegada de otro individuo con quien se puso a platicar.
De un momento a otro, los sujetos sacaron una arma de fuego, con la que amagaron a los burócratas federales, y les notificaron que se trataba de un asalto, por lo que debían entregar el dinero en efectivo con el que contaban y que, con anticipación, habían retirado del banco.
Según el relato recogido por la policía, los empleados de la CDI entregaron los 100 mil pesos por miedo a ser ultimados o lastimados por los delincuentes, quienes abandonaron el lugar a bordo de un automóvil Ford Topaz, color Gris, cuyas placas no fueron registradas.
Minutos después de haber llamado a las autoridades policiacas, los hombres fueron buscados, sin embargo, nunca pudieron ser localizados.
El dinero robado, según testimonio de los empleados, sería entregado a comunidades indígenas y grupos sociales relacionados con el desarrollo de los pueblos originarios del estado de Morelos.