Elvis Paul Piña, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), informó que está en riesgo de desbordamiento el río Lerma a la altura del Barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco, pues las lluvias registradas desde el jueves elevaron los niveles y está a 20 centímetros de comenzar con los escurrimientos.
Aunque desde la madrugada de hoy colocaron costalera para contenerlo, al menos 20 viviendas estarían en peligro pues están asentadas en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Decenas de casas se inundan por aguacero en Los Reyes La Paz
Asimismo, refirió que por la tormenta de anoche resultaron perjudicados hasta 40 vecinos de la avenida Juárez en la entrada de San Mateo Atenco, donde el agua rebasó los 80 centímetros de altura.
Por esto las autoridades desplegaron hasta 200 elementos del Organismo para las labores de limpieza y desazolve. Más tarde acudirán brigadas de la Dirección de Salud con la finalidad de realizar el censo de daños, entregar los apoyos para la desinfección de cisternas y proporcionar medicamentos para prevenir enfermedades.