El gobernador mexiquense Eruviel Ávila tomó protesta a Alejandro Jaime Gómez Sánchez como procurador general de Justicia del Estado de México.
Ante los integrantes del gabinete del estado, el gobernador mexiquense exhortó a Gómez Sánchez a incrementar los esfuerzos para tener resultados positivos y mexiquenses mejor protegidos.
"Sé que usted le va a dar continuidad a estos trabajos, que vamos a seguir abatiendo la comisión de los delitos, procediendo en contra de los verdaderos enemigos que son los delincuentes, y que esta tendencia a la baja en la comisión de los delitos habrá de continuar", expresó Ávila.
Al rendir protesta, Gómez Sánchez dijo que buscarán que su gestión cuente con una procuraduría con capacidad operativa y procesal, ser referentes en el sistema nacional de justicia penal y ser una dependencia que atienda a la ciudadanía.
El procurador mexiquense resaltó que la PGJE tiene fortalezas como el respaldo de las instituciones federales y estatales y la experiencia de contar con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Alejandro Gómez, que es licenciado en derecho, fue consejero jurídico adjunto en el gobierno federal y ha fungido como subprocurador Jurídico de la PGJEM, visitador General y coordinador de Asesores en la Procuraduría General de la República y consejero Adjunto de la Legislación y Estudios Normativos en la Presidencia de la República.
Ha participado en la formulación de las reformas al sistema de justicia penal, narcomenudeo, delitos financieros, derechos de autor y propiedad industrial.