El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el partido no asistirá a la firma de pacto de civilidad con el Instituto Electoral capitalino (IECM), porque no se ha considerado sancionar a militantes del PRD, por la agresión a simpatizantes de su partido en la delegación Coyoacán.
TE RECOMENDAMOS: Siete de 10 partidos en CdMx firman pacto de civilidad
A través de un video en redes sociales, el precandidato a senador solicitó al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, una reunión para "sostener un diálogo bilateral y directo" respecto las agresiones que han sufrido en los últimos meses.
"No acudiremos a la reunión de hoy. En ningún momento plantea la exigencia de hacer justicia y de sancionar a quienes nos agredieron en Coyoacán en tres ocasiones recientemente y en otros lugares de la Ciudad de México desde hace varios meses", dijo.
"Ésta es una omisión fundamental que impide que se cumpla el objetivo que se pretende lograr con dicha firma", dijo.
Durante su anuncio estuvo acompañado por los representantes de Morena ante el IECM y el Instituto Nacional Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti y Romualdo Hernández Naranjo, respectivamente.
FLC