Puebla /
El combate a la pobreza y desigualdad social, es uno de los temas que han sido prioritarios en la administración del mandatario, Antonio Gali Fayad, resaltó el Coordinador Constitucional del gobierno del estado, Mario Riestra Piña quien además dijo que Puebla se rige con los principios de la constitución, trabajando de la mano con el Congreso Local, ediles e instituciones federales.
Ante el proceso electoral que se vive, Riestra Piña, hizo un llamado a conducirse con respeto y ser tolerantes, a fin de tener una sana convivencia.
Lo anterior, al fungir como orador oficial de la ceremonia del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tras enlistar algunas de las acciones emprendidas en el primer año de Gali Fayad, el funcionario estatal aseguró que la constitución no es una letra abstracta o letra muerta, porque sino se refleja en la realidad en el día a día los beneficios, el servidor no está cumpliendo con su función, con la tarea por la que fue electo.
Asimismo, abundó que en 2017 se contó con 600 mil personas con afiliación al seguro popular, 30 mil 168 de estos en nuevos empleos.
Agregó que el presente no es más que la acumulación y sintesis del pasado, "en 1910 el pueblo mexicano tenía apetito de libertad y Francisco I Madero llamó a mejorar la vida y derechos de los obreros y campesinos".
Expuso que la constitución no es un texto congelado, puesto que hoy en día prevalece lo que hace 100 años se concretó, como una educación laica, derechos labores y justicia agraria.
Entre los presentes, estuvieron el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.
ARP