La Dirección de Protección Civil y Obras Públicas de Gómez Palacio iniciaron un proceso de revisión de más de 400 anuncios espectaculares, con el fin de que cuenten con las características de seguridad ante futuras tolvaneras.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, manifestó que brigadas en conjunto con especialistas de la Dirección de Obras Públicas, han recorrido los puntos donde se localizan los anuncios.
Hizo ver que esta revisión incluye la seguridad estructural sobre el peso y dimensiones del espectacular, así como el valor de la cimentación para poder soportar las fuertes rachas de viento que se registran en la temporada de tolvaneras, las cuales pueden alcanzar una velocidad de 90 hasta 110 kilómetros por hora.
Mencionó que se ha estado trabajando con las 12 empresas que se dedican a instalar anuncios, para que tramiten la renovación y pago de sus permisos, también que sean sometidos a una revisión de seguridad.
“El año pasado no tuvimos ningún espectacular que se haya venido abajo o que se haya doblado, debido a que cumplen con los estándares de seguridad exigidos por Obras Públicas".
cale