Desde hace casi un mes que se puso en marcha esta administración municipal encabezada por Betzabé Martínez Arango, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo a cargo de Tomás Galván Camacho, realiza un barrido en las más de 108 comunidades rurales del municipio con la finalidad de conocer las necesidades actuales en materia de infraestructura y obra pública.
Destacó que al momento de tomar el cargo, recibió un inventario de las últimas acciones que se hicieron desde mejoramientos y en otras partes la conformación de los caminos. En este informe se destaca que durante los últimos tres años se realizaron alrededor de quince acciones en esa escala.

“El reto que se tiene para atender a las más de ciento ocho comunidades rurales, estamos ya desde el primer día haciendo un barrido de todo, de las condiciones en las que están cada una de las comunidades de todo tamaño.”
Con este barrido también se darán cuenta sobre las condiciones de los caminos de acceso principal a estas comunidades, y realizarán un levantamiento sobre las acciones que requieren, pues recordó que algunas si tienen carpeta y algunas requieren de mejoramiento, pero muchas de estas tienen un camino de terracería.
El director de Obras Públicas espera tener los resultados próximamente para subir las acciones posibles a la programación de actividades, y en los casos donde se requiera una obra de pavimento a mayor escala, programarlo para el 2026.
daed