El caso de Ana Carolina conmocionó a la comunidad en Nuevo León desde que desapareció hasta el hallazgo de su cuerpo en el cerro de las Mitras, en Monterrey, pero dentro de la investigación se ha revelado la causa de su muerte.
La estudiante fue encontrada muerta tres días después de ser reportado como desaparecida, luego que su madre la había dejado en la Universidad Valle de México, campus Cumbres.
Qué determinó la Fiscalía sobre la muerte de Ana Carolina
De acuerdo al análisis difundido por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, la muerte de la joven no fue violenta y no hubo persona que la agrediera.
Agregaron que ella entró sola al cerro y la familia ya fue enterada de las pruebas que llevaron a esa conclusión.
El cuerpo de Ana Carolina tenía una bolsa en la cabeza, sin embargo no se dieron más detalles de las condiciones en las que el equipo de búsqueda realizó el hallazgo.
Búsqueda por aire y tierra
Cuerpos de rescate, binomios caninos y demás elementos de otras corporaciones implementaron un operativo el fin de semana tras publicarse una ficha de búsqueda por la joven.
Las labores de rastreo implicaron el uso de un helicóptero de Fuerza Civil, así como drones a fin de dar con el paradero de Ana Carolina hasta que la mañana del lunes, policías municipales reportaron que encontraron un cuerpo.
