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Retiran en Zapopan 50 espectaculares por no contar con permisos

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, aclaró que la lógica de los nuevos gobiernos, es ir en contra de todo lo que infrinja la ley y los reglamentos, 

Desde el inicio de la nueva administración zapopana se han retirado por lo menos 50 anuncios, entre espectaculares y vallas que incumplen con la norma porque invaden un espacio público y porque carecen de licencia municipal, o de alguna suspensión otorgada por el Tribunal de lo Administrativo (TAE).

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, aclaró que la lógica de los nuevos gobiernos, es ir en contra de todo lo que infrinja la ley y los reglamentos, por ello aseveró que prestan especial atención a las denuncias ciudadanas que de forma sencilla dan a conocer todo lo que se contrapone a la legalidad.

Prueba de ello, dijo, son los más de 350 anuncios publicitarios que están instalados en diversas zonas del municipio de manera irregular, ocasionando con ello un exceso de contaminación visual.

“La contaminación visual en el municipio de Zapopan es muy alta. Hemos recibido quejas de muchos vecinos, de muchas personas, de la colocación de estos espectaculares que aprovecharon sobre todo el fin de la administración pasada para la instalación de los mismos”, abundó.

El alcalde destacó que la zona de Andares es la que presenta mayor problemática en este tema, siendo el lugar en donde mayor número de este tipo de anuncios se han retirado. En el caso de publicidad en vallas, ya se removieron 100 metros que se encontraban sobre avenida Patria, desde López Mateos hasta avenida Acueducto. Asimismo, informó, retiraron anuncios que se encontraban en el puente peatonal que conecta la colonia Santa Fe y Guadalajarita con los Colomos, y en avenida Vallarta casi en su cruce con avenida Patria, pues además de ser irregular, impedía el cruce por las banquetas.

El munícipe, lamentó que la pasada administración en sus últimas semanas “simple y sencillamente se hizo de la vista gorda ante esta situación”, por ello, comentó que este programa continuará y será más severo en sus exigencias.

El costo de inversión del retiro de este tipo de publicidad ha sido de 2 millones de pesos, cifra que a decir del primer edil se recuperará con las multas impuestas a los empresarios que incurrieron en estos actos. Incluso, añadió podrá acumularse lo doble de lo invertido

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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