La delegación Iztapalapa implementó el Operativo Carrusel, mediante el cual, desde agosto pasado ha retirado 57 puestos ambulantes y 372 enseres diversos de la vía pública, mientras que se ha dado aviso de retiro en otros mil 804 puestos, en 25 avenidas principales de esa demarcación.
El propósito de este tipo de acciones es dar espacio y libre tránsito al peatón en las banquetas, evitar accidentes y que los autos transiten libremente a fin de evitar congestión en vialidades en horas pico.
En un comunicado de esa demarcación se informó que en los puestos retirados se expendían flores, dulces y quesadillas, entre otros.
Y entre los enseres que fueron removidos están carretillas, autopartes inflables, tubos, anuncios, piñatas, botes de plástico, triciclos, diablitos y trafitambos, entre otros.
Entre las principales avenidas de Iztapalapa donde se ha aplicado el Operativo Carrusel destacan: Ermita-Constitución de 1917; Ignacio Zaragoza, de San Juan a Santa Martha Acatitla; Eje 6 Sur, desde Calzada de la Viga hasta Ermita Iztapalapa; Eje 3 Oriente, de la estación del Metro Apatlaco hasta avenida Taxqueña.