Personal de la delegación Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicó un operativo para liberar el espacio público en las colonias Polanco y Anzures, en Miguel Hidalgo. Derivado de ello, 7 franeleros fueron remitidos al juez cívico, 21 módulos de valet parking fueron retirados y 13 vehículos llevados al corralón.
El director general de Seguridad Ciudadana, Néstor Noé Camacho, dijo que estos operativos se efectúan dos o tres veces a la semana en zonas como Polanco, Anzures y Palmas.
En la acción de hoy participaron la SSPDF, la Secretaría de Tránsito local, la Dirección de Vía Pública y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó el funcionario.
Explicó que la finalidad de esta política es liberar el espacio público y que toda persona que obstruya la calle sea remitida a la autoridad competente, en este caso el juzgado cívico.
"En Miguel Hidalgo no se va a permitir la ley franela”, dijo.
Camacho dijo que la continuidad de los operativos tiene la finalidad de concientizar a los ciudadanos, peatones, automovilistas y dueños de comercios mercantiles, debido a que en estas conductas hay reincidencia.
Estas acciones de la autoridad suelen hacerse en Polanco, Anzures y Palmas, pero principalmente en Polanco, "porque es una zona donde tenemos mucha población flotante por los restaurantes y oficinas que se ubican ahí. Por este motivo se concentran muchos vehículos y personas, y los famosos franeleros suben los vehículos a las banquetas, los estacionan en lugares prohibidos”, refirió.