Cubiertos del rostro, más de 150 presuntos maestros agrupados en la CETEG y provenientes de a región centro de Chilpancingo retuvieron cinco autobuses del servicio público.
Los supuestos docentes llegaron a la caseta de La Venta y rápidamente movieron todas las cámaras de vídeo seguridad colocadas en la Autopista del Sol y tomaron el control de las ocho garitas.
Eran aproximadamente las 17:30 horas cuando a bordo de cinco autobuses de diferentes empresas del servicio público, bajaron unas 150 personas con el rostro cubierto e impidieron que les tomarán video y fotografías.
Tras haber tomado el control de las ocho garitas de cobro de la caseta, en seguida empezaron a levantar las plumas y dieron paso libre a todos los automovilistas en ambos sentidos.
Más tarde empezaron a retener autobuses de empresas como Estrella de Oro y Blanca, hasta completar cinco y que supuestamente serán utilizados en la marcha de la CNTE en la Ciudad de México.
Además en diversas acciones que se emprenderán al cumplirse 22 meses de los hechos de Ayotzinapa por la desaparición de los 43 normalistas.
Al filo de las 20 horas los embozados se retiraron de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y se fueron en dirección a Chilpancingo.
MMR