El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, revisó la estrategia de seguridad implementada en Tierra Caliente, con el objetivo de garantizar la paz y el orden para el desarrollo de los ciudadanos.
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario estatal pidió reforzar cada uno de los operativos, pues destacó que los resultados son alentadores, lo que da mayor confianza a los pobladores de esta región.
Silvano Aureoles señaló que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno debe continuar, pues sólo de esta manera disminuyen los índices delictivos y se mejora la calidad de vida de los habitantes.
De igual manera, se informó sobre los resultados obtenidos en los municipios pertenecientes a la coordinación regional de Apatzingán del 1 al 6 de febrero, entre los que destacan el decomiso de armas cortas y largas; mil 812 cartuchos; vehículos con reporte de robo; 14 personas a disposición del Ministerio Público; la destrucción de 5 plantíos de marihuana; diversas dosis de cannabis y crystal, así como el aseguramiento de diversos equipos de radiocomunicación y táctico.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.
Además, la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, entre otras autoridades.